140x140

El Colegio de Ciencias Naturales y Exactas conformado por las Facultades de Biología, Ciencias de la Tierra y el Espacio, y Físico-Matemáticas, inauguró las actividades del Día del Estudiante que conjuntamente organizaron las sociedades de alumnos, un evento al que asistieron, Juana Cazares Martínez, secretaria académica de Biología, en representación del director Vicente Olimón Andalón, así como José Vidal Jiménez Ramírez y Wenceslao Plata Rocha.

Al darles la bienvenida, Chazares Martínez expresó que es un día especial para celebrar por lo que los exhortó a aprovecharcada actividad que se realiza para ellos, los estudiantes.

Al hacer uso de la voz, la alumna Laura Anahí Álvarez Zamudio, en representación de los estudiantes y miembro de la sociedad de alumnos de Ciencias de la Tierra y el Espacio, reconoció el trabajo realizado entre el colegiado, así como los jóvenes que representan cada facultad, quienes han mostrado interés y dedicación por este evento.

“Esperamos que después de estas actividades y el gran empeño de todos y los lazos que hemos formado entre las facultades se sigan apoyando más eventos a largo plazo en apoyo de las mesas directivas y la comunidad estudiantil de cada facultad en conjunto que serían un gran beneficio para el colegiado”, pronunció.

Wenceslao Plata Rocha, director de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, al declarar formalmente inaugurada las actividades, en su mensaje a los estudiantes agradeció el trabajo colegiado realizado por la sociedad de alumnos en pro de esta jornada académica, deportiva y cultural que se desarrolló de forma compartida en las tres unidades académicas que representan.

“Como director de Ciencias de la Tierra,y creo que tiene el mismo sentir el doctor Vicente Olimón Andalón, igualmente el maestro José Vidal Jiménez, nos congratula que una vez más las tres facultades llevemos actividades de manera integral”,señaló.

Entre esas acciones, dijo que se llevó a cabo la organización del concurso de fotografía enmarcado en el Festejo del Día Internacional de la Tierra, un concurso que concluyó el pasado 22 de mayo con unaevaluación donde se emitieron los resultados.

Posteriormente, Sergio Alberto Monjardín Armenta, doctor de la Facultad de Ciencias de la Tierra disertó la Conferencia “La deforestación como uno de los problemas que impulsan el cambio climático”.

El investigador universitario, habló a los estudiantes sobre este problema que altera el ciclo global del carbono, el ciclo del agua, los gases de efecto invernadero, así como los servicios que los ecosistemas forestales brindan como son alimentos, medicamento y agua.

Señaló que en Sinaloa las áreas críticas en cuanto a deforestación son Badiraguato, Culiacán y Mocorito

NOTICIAS RECIENTES

Universidad Autónoma de Sinaloa, ESCUELA DE BIOLOGÍA· UAS
Calzada de las Américas y Universitarios, s/n, Ciudad Universitaria, 80040 Culiacán Rosales, Sinaloa. Teléfono: 7161129